Conforme pasa el tiempo más son las agencias de comunicación y publicidad que se nos presentan en el mercado del marketing, publicidad y comunicación, pero ¿Son todas válidas?.
Podemos decir que no, puesto que algunas agencias solo se centran en la capacidad de pago, otras no son capaces de adaptarse a lo que realmente necesita la empresa.

Durante nuestra trayectoria en el mercado de la publicidad, marketing y la comunicación hemos ido viendo como las agencias de comunicación y publicidad no eran capaces de proponer soluciones para las empresas, y como las empresas indecisas no sabían en que basarse para elegir a la agencia adecuada, dónde van a depositar lo más valioso que tienen y es su voz. Por eso queremos seguir con un articulo como este en nuestro blog,  en el cual te daremos las claves que necesitas para saber a que agencia contratar.

1-   ¿Practican lo que ofrecen?
En muchas ocasiones las agencias de comunicación se centran tanto en sus clientes que se olvidan de su imagen, por eso debemos conocer bien la agencia, ver y averiguar si practican todo aquello que nos ofrecen.

2-   Otro punto sencillo es buscar clientes anteriores, ver referentes y buscar los diferentes casos de éxito que la agencia de comunicación haya tenido.

3-   Es importante conocer al personal de la agencia, saber quien se va a encargar de darle voz a tu empresa, buscar agencias de comunicación que te ofrezcan contacto directo, conocer como funcionan, y que cuiden a tu empresa, las agencias se centran en hacer números y no le dan el trato que se merece cada empresa.

4-   Es necesario y fundamental que la agencia te pregunte toda la información que desconozca de tu empresa, que te preparen una estrategia en base a tus objetivos y necesidades. Si la agencia no crea un briefing con toda la información necesaria y fundamental de tu empresa.

5-   Muchas agencias de comunicación, publicidad y marketing empiezan a realizar acciones, sin hacer una estrategia previa. Por ello es necesario que se prepare una estrategia, y deben hablarlo contigo, enseñarte cada punto y poder perfilarla juntos, es necesario trabajar juntos y que todos sigan las mismas pautas. De nada sirve que la comunicación funcione por un camino y la empresa vaya por otro.

6-   Dentro de la estrategia y el plan, la agencia debe de marcarte y mostrarte como van a medir todos los resultados, de todas las acciones llevadas acabo.

7-   Reniega de todas las agencias que te ofrezcan resultados inmediatos, todos los procesos llevan su tiempo, y más concretamente el proceso de la comunicación ya sea medios, redes sociales, blogs o paginas web, seo necesitan un tiempo para dar los resultados.

8-   Si la agencia de comunicación y publicidad no se encuentra en tu ciudad de trabajo, debes tener en cuenta de que puedes contactar con ella en cualquier momento, también saber si han trabajado a distancia previamente y que la comunicación funciona bien, de manera eficaz y es rápida.

9-   Otro punto importante a la hora de elegir una agencia de comunicación, publicidad y marketing, es que cuente con diferentes perfiles especializados en el sector, es necesario que cuenten con  especialistas en los diferentes departamentos.

10-Por ultimo pero no menos importante, es conocer cual es el fin ultimo por el cual una agencia de comunicación le interesa y quiere trabajar contigo. Hay unas cuantas preguntas que nos podemos hacer, antes de tomar nuestra elección: ¿Aumentar sus ingresos? ¿Generar resultados? ¿Agregar tu logo a su sitio web? ó ¿Ayudarte en lo que necesitas?.

Como hemos observado, escoger una agencia de comunicación, publicidad y marketing, campaña y medio es una tarea complicada por eso siempre se deben de tener presentes a la hora de valorar que agencia es la más adecuada para darle voz a nuestra empresa, y gestionar la publicidad, marketing, diseño y comunicación estos 10 criterios nombrados y explicados anteriormente.

Acreditación de confianza